El proceso que conlleva la primera fase es más paulatino y requiere de más perseverancia, por lo que convendría trazar un plan de acción/ actuación que nos permita que el conocimiento de una nueva lengua en este caso, sea más dinámico. Estos son algunos tips o consejos que pueden servirte si estás estudiando o te planteas estudiar un idioma completamente nuevo para ti:
1. Empieza con cursos de audio online. Es muy importante que antes de empezar, tengas una base de al menos 100 o 200 palabras claves que todo idioma tiene. Es lo mínimo que necesitarás para poder empezar.
2. Empieza a darle uso a las reglas gramaticales. Empieza por oraciones simples de sujeto, verbo y complementos. Poco a poco ve familiarizándote con los tiempos verbales y dedica tiempo a aprender el orden de las palabras, las concordaciones y las conjugaciones.
3. Conversa con nativos. Esto te ayudará a estructurar correctamente las frase y a la comprensión, fluidez y pronunciación.
4. Dedica horas durante las sesiones de aprendizaje. Un idioma requiere mucha repetición y un fuerte compromiso. Es mejor someterse a periodos intensos de estudio durante un periodo breve de tiempo que estudiar poco en un proceso largo de tiempo. Esto nos rompe el hábito gramatical.
5. Haz asociaciones de palabras. Con este método de estudio, aplicable a cualquier disciplina, una palabra te hará pensar en otro y, de esta forma, evitarás bloqueos mentales.
6. Escucha música, lee libros y ve películas en versión original. Si aprendes nuevos conceptos de forma amena y divertida, se te quedarán grabados con mayor facilidad. Esfuérzate por aprender y despierta tu curiosidad por ver qué dicen, de qué forma y en qué contexto.
7. Sé constante. Los idiomas se ‘oxidan’. Nunca hay que dejar de repetir todos los procesos mencionados. Por eso es muy importante hacer una lista de las razones por las que quieres aprender un idioma y regresar a ella en momentos de desmotivación, cambiar los métodos de aprendizaje para evitar el aburrimiento, establecer metas y poner los conocimientos adquiridos en prácticas.
8. Apúntate a cursos de idiomas. No todos sirven. El método de estudio que utilizan y la preparación y experiencia de sus docentes son dos de los factores más importantes que hay que tener en cuenta para decantarse por uno u otro.
En Educo-Idiomas, te hacemos el idioma más fácil. Nos adecuamos a tu necesidad y reforzamos los ámbitos que más te cuesten del aprendizaje. ¿Estás preparado para aprender? Confirma tu plaza en info@educoidiomas.es . ¡Te esperamos!