EDUCO-IDIOMAS RECALCA LA IMPORTANCIA DEL IDIOMA EN LA INFANCIA

por | Nov 10, 2021 | Sin categoría

Afortunadamente cada vez son más las personas que muestran interés por el aprendizaje de una lengua alternativa a la materna. Por lo general, peques, adolescentes y adultos ven la necesidad de incrementar su conocimiento idiomático por motivos escolares, laborales e incluso por propia satisfacción. En Educo-Idiomas, estamos comprometidos con dar una enseñanza de calidad a todas aquellas personas que confíen en nuestro proyecto. Cada vez somos más conscientes de la importancia de aprender idiomas desde la más temprana edad y de los grandes beneficios que esto tendrá en el desarrollo educativo, social y laboral. Está más que reconocido y probado que los niños son capaces de aprender un segundo idioma (incluso un tercero) de una forma natural, pues son capaces de interiorizarlo como si se tratase de su lengua materna. Y es que, la mente infantil es capaz de absorber los conocimientos como una esponja. Por tanto, en Educo-Idiomas, les ayudamos con técnicas avanzadas y vanguardistas enfocadas al conocimiento activo mediante la nemotécnica, la adopción de roles lingüísticos cotidianos y la conversación activa en todo momento de las clases.

Algunas de las ventajas de un aprendizaje idiomático pueden ser:

  • Las personas que hablan más de una lengua son más creativas y funcionales.
  • Mejoran el multitasking (capacidad de hacer varias tareas a la vez)
  • Ayuda a afianzar su personalidad y pensamiento crítico.
  • Su memoria se desarrolla a mayor nivel.
  • Aumento del nivel cultural.
  • En la era tecnológica en la que vivimos, la mayor parte de información la van a encontrar en otro idioma que no es el suyo. Conocerlo desde pequeños hará que sus conocimientos aumenten
Las escuelas de idiomas juegan un papel importante cuando en la familia no existe ningún miembro que sea bilingüe o hable con suficiente fluidez otra lengua como para dirigirse al niño y poder ir enseñándosela. El aprendizaje de esta segunda lengua debe ser como el aprendizaje del idioma nativo, siguiendo las fases lógicas de: escuchar, comprender, hablar y por último leer y escribir. Pero no debemos olvidar lo más importante, el alumno debe asimilar positivamente el aprendizaje. En Educo-Idiomas lo sabemos y queremos que tú también lo hagas. ¿Quieres unirte a tu proyecto?